Press "Enter" to skip to content

Vacaciones en Malapascua, Filipinas

“Es realmente tan hermoso aquí,” dice mi primo, nuestro barco de madera meciéndose suavemente. Estamos en el azul del mar que rodea la isla de Malapascua situada. El sol anuncia en una ola de color; preciosas aguas azules y playas de arena blanca, el verde oscuro de los contornos de las palmeras pintadas en la distancia.

Tal vez es el agua salada, pero necesito a frotar mis ojos. Es impresionante, de la manera más bella.

Mi primo habla en sintonía con la calma ocean breeze: “recuerdo a mi maestro dijo una vez nuestra clase que antes de viajar al extranjero, necesitamos ver más de Las Filipinas en primer lugar.

“Si usted no ha visto a su propio país, ¿cómo va a decirle a la gente acerca de esto?”

Malapascua es bastante pequeño secreto de las Visayas mar. Flotante de casi siete kilómetros de la costa, esta central de Filipinas, la isla te tome de la mano y serenata toda su estancia. Te voy a dejar con un aflojó el cuello, la arena entre los dedos de los pies y una sonrisa en su cara.

Malapascua es un submarino de la meca para los buceadores, enriquecido con formaciones de coral, diversos peces arco iris y la fábula del tiburón zorro. Los bloggers de viajes rave acerca de la isla, extasiado en los estados de coco-bebiendo calma. La playa de vagos son conocidos por permanecer para, literalmente, meses y meses, patear de nuevo con la gente y con el empuje de la marea.

Como un Filipino, me hace feliz que nuestro país tiene tantos pequeños bolsillos de paraíso; y que las personas que vienen de todas partes del mundo para experimentar lo que está en nuestra puerta.

Para llegar a Malapascua, vas a necesitar un barco. Y un autobús.

Desde Cebu Sur de la Terminal de Autobuses, tomar de una a cinco horas de viaje en autobús hacia el puerto de la ciudad de Maya (afortunadamente es con aire acondicionado). Cuesta alrededor de 400 pesos (£6).

Aquí tendrás que pagar unos 200 pesos para obtener un barco a través de Malapascua. Estos vasos sanguíneos normalmente sólo salen cuando hay suficiente de turistas para justificar el viaje. No se deje engañar pagar el doble por un ‘pronto’ paseo, ya que el capitán y su tripulación pueden probar su suerte si te parecen ingenuos.

El oportunismo de lado, son de una abundante marinos de la tripulación que lo llevará a Malapascua (en su mayoría) en seco.

 

Entonces es el momento para descansar y abrazar la espuma del mar.

 

El capitán dirige su vaso #viajes #pasión #instatravel #filipinas #cebú #isla #ocean #mar #barco #viaje #capitán #malapascua

El barco atraca un poco la manera de salir a la mar. Tenemos que wade nuestro camino a través del océano – nuestros primeros pasos para llegar a la playa. Nos deslizamos fuera de nuestras chanclas y el agua salada se toca los pies. Esta es la Poblacion de la Playa, con su hilera de bares, restaurantes y casas de huéspedes.

Nuestros pies hacen contacto con la tierra seca, somos recibidos por un grupo de hombres que ofrece rutas en moto. La reacción inicial? La estafa es una isla, seguramente podríamos caminar. A continuación, uno de ellos llama la atención: “no, no es gratis. el hotel va a pagar.”

Resulta Malapascua es más grande de lo que pensábamos.

La isla tiene varias playas, cada una de las que están mejor preparadas para fines específicos. Poblacion es el principal puerto de la playa, con el local de la aldea y los negocios cercanos. Nuestro hostal estaba en el otro lado de la isla.

Así que la próxima cosa que usted sabe que estamos en el dorso de las motos:

FILIPINAS : Malapascua la Visita de la aldea: andygoestoasia.com #andygoestoasia #viajes #pasión #instatravel #filipinas #malapascua #playa #isla #ocean #moto #motos #pueblo #personas #global #nómada #viajero #viajar #turismo #tourism

Un video publicado por Andy (@andygoestoasia) en

Mi conductor comienza a chatear en el camino.

“Yo me crié en Malapascua, pero se fue a estudiar en Cebú. Tengo muy buenas calificaciones, así que entré a la universidad. Terminé el año pasado y estará buscando trabajo pronto”, dijo. Él era muy joven, tal vez de 24, vestida de un rojo de baloncesto de la camisa y de punta de agua salada-besó el cabello.

“Va a mover de nuevo aquí?” Me pregunte.

“Eso espero, yo crecí aquí. Todo el mundo deja Malapascua ir a la escuela porque no hay escuela secundaria aquí. Pero nuestra familia es de aquí y regresamos a veces.”

 

Nos alojamos en $3 por noche dormitorios en Zorro Cove, un popular buceo irregular. Con cerveza barata, una piscina y una hermosa playa privada, los siguientes tres días fueron absoluto derretir-en-la-arena felicidad llena de buceo, la playa de la exploración y la pura ociosidad.

“Es realmente tan hermoso aquí,” dice mi primo, nuestro barco de madera meciéndose suavemente. Estamos en el azul del mar que rodea la isla de Malapascua situada. Nuestros amigos están en el océano buceo, tomando go-pro fotos de coral, peces globo y ‘Dorys’. Los 400 pesos precio es más que digno de él. Nuestro barco guías de envoltura húmeda camisetas alrededor de sus cabezas para mantenerse fresco en el resplandor del mediodía de Filipinas sol.

Buscando en la vasta extensión antes de mí – playas, barcos y el agua, tan llena de vida alegre – me siento un ligero estremecimiento. Tal vez fue la picadura de medusa. Pero, de nuevo, creo que es más.

“Sí, realmente es hermoso”, le digo, antes de saltar del barco y, en el frío Mar de Filipinas.

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *