Press "Enter" to skip to content

Asado de Naranja y Avellanas Ensalada de Lentejas

orange-braised-lentils-vegan

Picnic de la tarifa? Gourmet vegana tarifa? Domingo soulfood?

Llamar lo que quieras, pero en esta receta, para pequeñas bits-dulce estofado de lentejas con salados aceite de avellana es pura delicia. No, no es sólo para los veganos. Y la mejor parte es que es ridículamente fácil.

No, mentí. La mejor parte es que es delicioso. La segunda mejor parte es que es fácil. El tercer mejor parte? Tendrás de sobras, lo que significa que más alegría y menos trabajo para todos los de la próxima semana. A menos que usted traiga a un picnic. Entonces no habrá ningún sobras… tal vez debería hacer una tanda doble?

Asado de Naranja y Avellanas Ensalada de Lentejas
Sirve 6

No te preocupes por el petróleo en este. Es saludable el aceite. Y las lentejas son tan bajos en grasa que el aceite hace que el plato sea más sostenible. Puy y francés lentejas tienen más textura de amarillo o rojo lentejas cuando se cocina, por lo que se adhieren a negro, verde o de color marrón, lentejas. Usted sólo necesita la ralladura de una naranja, y desde los plaguicidas en el cultivo de naranjas están en su mayoría en la cáscara, y comprar al menos uno de naranja orgánico. Incluso sin asar las naranjas, esta es todavía sabroso. Usted puede incluso saltarse las tuercas, pero es mucho mejor con ellos.

4 media naranja (al menos 1 debe ser orgánico)
1 manojo de cebollas verdes, en rodajas (partes verdes sólo si estás en una dieta FODMAP)
2 cucharadas de aceite de avellana (o aceite de nuez, o simplemente aceite de oliva virgen extra una pizca)
1/4 de taza de avellanas, o de la pacana o mitades de la nuez
1/8 de cucharadita de sal
pizca de pimienta negra o piment d”Espelette, si eres Daniel Boulud*
1 taza de francés o lentejas Puy, bien enjuagados o en remojo durante al menos 30 minutos
1/4 de cucharadita de cúrcuma
1 hoja de laurel
1 1/2 tazas de caldo de verduras o agua
2 cucharadas de menta fresca picada
1/4 de taza de perejil fresco picado, opcional

1. Precaliente el horno a 375°F.

2. La ralladura de la naranja orgánico en un tazón mediano. El zumo de naranja y otro en un recipiente aparte (alrededor de 1 taza de jugo). Luego el segmento de los dos restantes naranjas por cortar la parte superior e inferior, quitando la piel y el blanco de la médula de todo, luego de corte entre cada segmento (en ambos lados de la membrana que separa cada segmento. Ello por encima de la taza de jugo de naranja para coger el escape de los jugos. Tire de cada segmento de distancia de la membrana (puedo comer la membrana…es delicioso) y colocar los gajos de naranja en un tazón mediano con la ralladura de limón (no con los jugos de la carne).

3. Agregar las cebollas de verdeo, aceite de avellana, nueces, sal y pimienta a la taza de gajos de naranja y la ralladura de naranja. La propagación en un pequeño pergamino-forrado cazuela o plato para hornear (una torta de pan funciona bien, o incluso una hogaza de pan) y hornea durante 12 minutos. Revolver, luego asado de 12 a 15 años, o hasta que las naranjas están empezando para que se dore y caramelice.

4. Mientras tanto, lavar y escurrir las lentejas y llevarlos a un punto de ebullición con la cúrcuma, la hoja de laurel y el caldo o agua y el jugo de naranja reservado en una olla mediana. Usted puede agregar ~1/2 cucharadita de sal, si no hay una gran cantidad de sodio en su stock, o añadir 3/4 de cucharadita de sal si usted está usando agua. Reducir el fuego a medio-bajo y cocine a fuego lento durante 25 minutos, o hasta que las lentejas estén tiernas.

5. Escurrir las lentejas y las transfiera a un tazón grande. Agregar el asado de la naranja, la menta y el perejil. Probar y agregar sal y pimienta si se desea.

*Boulud pone esta leve-ish pimienta en casi todo

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *