Press "Enter" to skip to content

Arándanos Chia Tazón Caliente con Plátano, Ajonjolí, y Quebradizas

Blueberry_chia_1

Antes de profundizar en este escaparate de una dulce tazón, quería compartir un poco de la característica que empecé en mi instagram de este mes. Yo le llamo simplemente de Marzo de Favoritos. Es un comisariada lista de los favoritos de la temporada que voy a compartir cada mes. Cosas que me desgaste o uso y los ingredientes que vamos a cocinar. Y ya que es una cosa nueva, yo incluido aquí también. Como una especie de inspiración.
/Luise

March_favorites

M A R C H F A V O R I T E S

De oro de la leche y la miel cruda. A warm me up en este clima frío. Aquí está una receta.
Raíz de jengibre. Podemos rallar el jengibre sobre todo en este momento para mantener nuestro sistema inmunológico fuerte y debido a que casi todos los alimentos y bebidas sólo saben mejor con un montón de jengibre.
Remolacha y repollo rojo kraut. Este pequeño burbujeo amigo está listo pronto! Alimentos fermentados es su súper alimento número uno! La receta es de nuestro libro Verde de la Cocina en Casa, pero el otro está aquí.
Calcetines. Estocolmo ha sido demasiado frío este mes, así que estoy caminando alrededor de estos super suave lana de Alpaca calcetines, amigo de David, en Londres hace.
Kale los brotes de la flor. Una bella combinación de dos de mis ingredientes favoritos – col rizada y las coles de bruselas. Éstos son grandes para asar como se ponen super crujiente.
Aros de manzana seca. Hemos estado haciendo nuestras propias aros de manzana últimamente y a los niños les encantan para merendar. Vamos a compartir una receta más adelante. Una buena alternativa a frito papas fritas y dulces .
Anillos. Siempre me ha gustado el uso de anillos. Algunos de mis favoritos vienen de la diseñadora Caroline Hjerpe que tiene su tienda peligrosamente cerca de nuestro apartamento en el barrio de söder.
• Ha sido mi tratamiento de la piel seca con esta cara del petróleo y de tóner de Desnudo Origen de la Piel.
• Más húmedo de mi cara con este fermenta el jugo de coco cara de la hoja de mascarilla con colágeno de Miqura.
• David hizo primas para la tarta de zanahoria bares para nuestro viaje a Dinamarca la semana pasada. Así que bueno, con un montón de jengibre y especias.
• Como una forma diferente de meditación que han iniciado la elaboración de un libro para colorear en la noche. Me ayuda a relajarte después de la intensidad de tres pequeños y es más agradable y satisfactorio que el desplazamiento en medios de comunicación social. Me gustan estos ilustrado libros de colorear para adultos a partir de Johanna Basford.

Bueno, vamos a seguir con este chia tazón. En primer lugar, empezar por darle al play en este corto pequeño vídeo de la receta a continuación.

Es todavía muy frío aquí en Escandinavia, lo que significa que estamos confiando en nuestro congelador para gran parte de los productos, las frutas y las bayas utilizamos. Por suerte hemos almacenado en un montón de salvajes sueco de arándanos. Tienen este intenso azul/color morado y fresco sabor ácido y los usamos para el sabor de los batidos, papillas y pudín de chía. Nosotros par de arándanos con cardamomo, porque ellos son los Mejores Amigos para Siempre. Y nosotros la parte superior de esta arándanos chia con algo que David llamó una vez a un “Banana & Sésamo Cosita” en su instagram, pero “Sesame Frágiles” se siente como una más de trajes de nombre. Es crujiente y dulce (con una picadura de jengibre) y funciona tan bien con rápido climatizada plátanos. Hay también un poco de yogur natural cremoso, rico de nuez de mantequilla y una pizca de chocolate oscuro en la parte superior de la taza. Hacemos esto tanto como el desayuno y postre. Saltarse el chocolate para el desayuno y mantenerlo un poco más dulce para el postre. Hemos servido en un tazón grande para compartir aquí, pero usted puede, por supuesto, también la recoja en dos pequeños cuencos individuales en su lugar.

Blueberry_chia_2

Arándanos Chia Tazón Caliente con Plátano, Ajonjolí, y Quebradizas
Sirve 2

Notas: Si usted desea hacer esto como un desayuno, que puede suscitar en algunos avena y algo más de líquido y dejar en la nevera toda la noche (agregue el aderezo en la mañana).
Desde el topping es muy dulce, no nos endulza nuestro pudín de chía. Usted puede utilizar leche de arroz o agregar un chorrito de jarabe de arce y si se prefiere más dulce.

Arándanos Pudín De Chia
70 g / congelados 1/2 taza de arándanos silvestres, descongelado (u otras bayas)

1 taza de planta de leche (o leche regular)
3 cucharadas de semillas de chía
1 cucharadita de cardamomo recién molidas
Una pequeña pizca de sal

Topping
1 plátano, pelado y cortado a lo largo
1 cucharada de aceite de coco
1 cucharada de jarabe de arce
1 cucharadita de jengibre fresco rallado
2 cucharadas de semillas de girasol
2 cucharadas de semillas de sésamo
1 puñado de nueces, ligeramente aplastado
4 cucharadas de yogur griego (o de coco, yogur)
2 cucharadas de mantequilla de nuez o tahini
30 g / 1 oz de chocolate oscuro

Puré de arándanos con un tenedor. Agregar la leche, las semillas de chía, el cardamomo y la sal y batir hasta que se mezclen. Deje reposar por 20 minutos, revolviendo una o dos veces a mitad de camino a través de. Mientras tanto, preparar el relleno. Calentar el aceite de coco y miel de maple en una sartén y reja en algunos de jengibre fresco. Revuelva en las semillas y las nueces y dejar reposar durante un minuto. Hacer espacio en el centro de la sartén y colocar las rebanadas de plátano allí. El calor durante un minuto por cada lado. Si la sartén se ve seca, añadir un poco más de aceite o la miel.
Vierta el pudín de chia en uno grande o dos pequeños cuencos. Añadir el yogur a la taza y organizar los plátanos en el medio. La llovizna de la sésamo quebradizo con el plátano, agregar un chorrito de nuez de mantequilla y espolvorear por encima el chocolate.

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *