Press "Enter" to skip to content

Los primeros pasos para perder peso rápido y fácil Parte 4 REGLAS BASICAS

Compartir Noticia

7. Evita comer fruta

Este consejo es controvertido ya que la fruta tiene un aura de salud casi mágica en la actualidad. La gente puede creer que la fruta es nutritiva, pero desafortunadamente la fruta contiene mucha azúcar , alrededor del 10% en peso (el resto es principalmente agua). Sólo tiene que probar una naranja o una uva. Dulce, ¿verdad?

Cinco porciones de fruta por día son equivalentes a la cantidad de azúcar en 16 onzas de soda (500 ml). Al contrario de lo que mucha gente cree, el azúcar es más o menos idéntico (aproximadamente 50% de glucosa, 50% de fructosa).

El azúcar de la fruta puede acabar con la quema de grasa . Esto puede aumentar su hambre y disminuir la pérdida de peso. Para obtener mejores resultados, evite las frutas, o disfrútelas ocasionalmente como un regalo.

En pocas palabras: la fruta es dulce de la naturaleza.

¿No es la fruta natural?

La mayoría de la gente cree que la fruta es natural, pero las frutas de hoy de las tiendas de comestibles tienen muy poco en común con el aspecto de las frutas que son cultivadas y aquellas si son naturales. Hay mucho más azúcar en las modernas frutas domesticadas.

8. Evita beber cerveza

La cerveza contiene carbohidratos de rápida digestión que eliminan la quema de grasa . Es por eso que la cerveza a veces se denomina “pan líquido”. Hay una buena razón para el término “barriga de cerveza”.

Aquí hay opciones alcohólicas más inteligentes para perder peso:

  • Vino (blanco rojo o seco)
  • Champaña seca
  • Licores fuertes como el whisky, el coñac, el vodka (evite los cócteles endulzados, pruebe el vodka, el agua de soda y la lima)

Estas bebidas apenas contienen azúcar / carbohidratos, por lo que son mejores que la cerveza. Sin embargo, grandes cantidades de alcohol pueden retrasar un poco la pérdida de peso, por lo que la moderación sigue siendo una buena idea.

9. Evitar los edulcorantes artificiales.

Muchas personas reemplazan el azúcar con edulcorantes artificiales con la creencia de que esto reducirá su ingesta de calorías y causará la pérdida de peso. Suena plausible. Sin embargo, varios estudios no han demostrado ningún efecto positivo sobre la pérdida de peso al consumir edulcorantes artificiales en lugar de azúcar simple.

En cambio, según estudios científicos, los edulcorantes artificiales pueden aumentar el apetito y mantener los antojos de alimentos dulces . Y un estudio independiente reciente mostró que cambiar las bebidas con edulcorantes artificiales al agua claramente ayudó a las mujeres a perder peso:
Esto podría deberse a que el cuerpo aumenta la secreción de insulina anticipando que el azúcar aparecerá en la sangre. Cuando esto no sucede, el azúcar en la sangre disminuye y aumenta el hambre. No está claro si esta cadena de eventos tiene lugar con regularidad. Sin embargo, algo extraño sucedió cuando probé Pepsi Max , y hay estudios bien diseñados que muestran un aumento de la insulina cuando se usan edulcorantes artificiales .

Además, los edulcorantes artificiales pueden mantener una adicción a los dulces y provocar antojos de bocadillos. Y los efectos a largo plazo del consumo de edulcorantes artificiales son desconocidos.

Los estudios que afirman mostrar efectos neutrales o positivos de los edulcorantes generalmente son financiados por la industria de las bebidas .

Por cierto, la Stevia se comercializa como una alternativa natural a los edulcorantes artificiales. Eso es charla de marketing. No hay nada natural en un polvo blanco súper dulce procesado como la Stevia .

Si tiene problemas para perder peso, le sugiero que evite los edulcorantes por completo. Como beneficio adicional, pronto comenzará a disfrutar de la dulzura natural de la comida real, una vez que ya no esté adaptado a la dulzura artificial abrumadora de la comida chatarra y los refrescos “dietéticos”.

Adiccion al azucar

¿Encuentras la idea de evitar los edulcorantes casi imposible de imaginar? La adicción al azúcar y los alimentos ricos en carbohidratos es muy común, pero es posible superarla.

10. Revisa cualquier medicación

Muchos medicamentos recetados pueden detener su pérdida de peso. Discuta cualquier cambio en el tratamiento con su médico. Aquí están los tres peores:

Las inyecciones de insulina , especialmente en dosis más altas, son probablemente el peor obstáculo para perder peso. Hay tres formas de reducir su necesidad de insulina:

  1. A. Comer menos carbohidratos , lo que hace que sea más fácil perder peso. Mientras menos carbohidratos comas, menos insulina necesitas. Recuerda bajar tus dosis si puedes.
  2. B. Si esto no es suficiente, el tratamiento con tabletas de metformina (en una dosis de 2 a 3 gramos / día) puede disminuir la necesidad de insulina (al menos para los diabéticos tipo 2).
  3. C. Si esto no es suficiente para eliminar la insulina (nuevamente, para los diabéticos tipo 2), puede probar medicamentos más nuevos y prometedores como Victoza o Byetta. Estos reducen la necesidad de insulina y causan pérdida de peso.

Otros medicamentos para la diabetes. Los comprimidos que liberan insulina (por ejemplo, sulfonilureas) a menudo conducen al aumento de peso. Estos incluyen: Minodiab, Euglucon, Daonil y Glibenclamide. Las tabletas como Avandia , Actos, Starlix y NovoNorm también fomentan el aumento de peso. Pero no la metformina. Los medicamentos más nuevos Victoza y Byetta (inyectables) a menudo conducen a la pérdida de peso, pero aún se desconocen los posibles efectos secundarios a largo plazo. Más sobre la diabetes
La cortisona como fármaco oral es otro culpable común (p. Ej., Prednisolona). La cortisona a menudo causa aumento de peso a largo plazo, especialmente en dosis más altas (por ejemplo, más de 5 mg de prednisolona por día). Desafortunadamente, la cortisona es a menudo un medicamento esencial para quienes se lo recetan, pero la dosis debe ajustarse con frecuencia para que no tome más de lo que necesita. Los inhaladores para el asma y otros tratamientos locales con cortisona, como cremas o aerosoles nasales, apenas afectan el peso.

Estos otros medicamentos también pueden causar problemas:

  • Los neurolépticos / fármacos antipsicóticos , a menudo pueden alentar el aumento de peso. Especialmente los medicamentos más nuevos como Zyprexa (Olanzapine).
  • Algunos medicamentos antidepresivos pueden causar aumento de peso, especialmente los antidepresivos tricíclicos más viejos (TCA), como el triptizol, saroten y clomipramina; así como medicamentos más nuevos como Remeron (mirtazapina). El litio (para el trastorno maníaco-depresivo) a menudo causa aumento de peso.
  • Los antidepresivos más comunes conocidos como ISRS (por ejemplo, Citalopram y Sertralina) generalmente no tienen un impacto significativo en el peso. Más sobre la depresión
  • Algunos anticonceptivos a menudo contribuyen a un ligero aumento de peso, especialmente aquellos que contienen solo progesterona y ningún estrógeno, por ejemplo, la mini píldora, la inyección de anticonceptivos o un implante anticonceptivo. Más sobre la fertilidad
  • Medicamentos para la presión arterial en forma de bloqueadores beta pueden causar aumento de peso. Estos medicamentos incluyen: Seloken, Metoprolol y Atenolol. Más sobre la presión arterial alta
  • Los medicamentos para la epilepsia pueden causar aumento de peso (por ejemplo, carbamazepina y valproato).
    Medicamentos para la alergia , los antihistamínicos pueden causar aumento de peso, especialmente en dosis altas. La cortisona es aún peor (ver arriba). Más sobre alergias
  • Los antibióticos posiblemente pueden conducir a un aumento de peso temporal al alterar la microbiota intestinal y al aumentar la cantidad de energía que absorbemos de los alimentos. Esto sigue siendo especulativo para los humanos, pero es otra razón para no usar antibióticos a menos que realmente lo necesite.

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *