Press "Enter" to skip to content

Los primeros pasos para perder peso rápido y fácil Parte 3 REGLAS BASICAS

Compartir Noticia

5. Mide tu progreso sabiamente

El seguimiento de la pérdida de peso exitosa a veces es más complicado de lo que piensas. Concentrarse solo en el peso y subirse a la báscula todos los días puede ser engañoso, causar ansiedad innecesaria y socavar su motivación sin una buena razón.

La escala no es necesariamente tu amiga. Es posible que desee perder grasa, pero la escala también mide los músculos, los huesos y los órganos internos. Ganar músculo es algo bueno. Por lo tanto, el peso o el IMC son formas imperfectas de medir su progreso. Esto es especialmente cierto si está saliendo de un largo período de semi-hambre (conteo de calorías) , ya que su cuerpo puede querer restaurar los músculos perdidos, etc. Comenzar con el entrenamiento con pesas y ganar músculo también puede ocultar su pérdida de grasa.

Perder grasa y ganar músculos significa un gran progreso, pero es posible que se pierda esto si solo mide su peso. Por lo tanto, es inteligente también rastrear la desaparición de la grasa de su vientre, midiendo la circunferencia de su cintura .

Aquí está cómo hacerlo:

Coloque la cinta métrica alrededor de su parte media, ligeramente por encima de su ombligo (para ser exactos: en el punto medio entre la costilla más baja y la parte superior de su cadera, a su lado)
Exhala y relájate (no te chupes el estómago)
Asegúrate de que la cinta métrica quede bien ajustada, sin comprimir la piel

Compara tu resultado con estas recomendaciones:

Excelente  Bueno  Demasiado alto
Mujer por debajo de 31.5 pulgadas 31.5-35 pulgadas más de 35 pulgadas
  (80 cm) (80-88 cm) (88 cm)
 
Hombres por debajo de 37 pulgadas 37-40 pulgadas más de 40 pulgadas
  (94 cm) (94-102 cm) (102 cm)

Recomiendo apuntar a “excelente” pero no siempre es realista. Los jóvenes generalmente pueden lograr esto, pero para algunas mujeres de mediana edad o mayores, puede ser una gran victoria llegar a ser “decente”.

Medir el progreso

Sugiero medir la circunferencia y el peso de su cintura antes de comenzar su viaje para perder peso y luego tal vez una vez a la semana o una vez al mes. Anota los resultados para que puedas seguir tu progreso. Si lo desea, puede medir más áreas: alrededor de las nalgas, el pecho, los brazos, las piernas, etc.

Tenga en cuenta que su peso puede subir y bajar varias libras de un día a otro, dependiendo del balance de líquidos y del contenido del sistema digestivo: no se preocupe por los cambios a corto plazo, siga la tendencia a largo plazo.

Si puede, intente verificar otros marcadores de salud importantes al comenzar, como estos:

  • Presión sanguínea
  • Azúcar en la sangre (glucemia en ayunas y / o HbA1c)
  • Perfil de colesterol (incluyendo HDL, triglicéridos)

Estos marcadores se mejoran casi universalmente en una dieta baja en carbohidratos, incluso antes de una pérdida de peso importante. Volver a revisar estos marcadores de salud después de unos meses puede ser excelente para su motivación, ya que generalmente demostrarán que no solo está perdiendo peso, sino que también está ganando salud.

PD: ¿No tienes una cinta métrica en casa? Pruebe estas opciones:

  • Usa cualquier trozo de cuerda. Envuelva el cordón alrededor de su cintura y córtelo para que se ajuste a su cintura el primer día. Esta cuerda puede parecer mágicamente cada vez más larga cada semana que la envuelves alrededor de tu cintura.
  • Comparar cómo se ajusta un par de jeans viejos también es una buena opción.

6. ser persistente

Por lo general, toma años o décadas para ganar mucho peso. Tratar de perderlo lo más rápido posible morirse de hambre rara vez funciona bien a largo plazo, eso es solo una receta para la “dieta yo-yo”. Para tener éxito, necesitas algo que funcione a largo plazo.

A que apuntar
Es común perder de 2 a 6 libras (1-3 kg) dentro de la primera semana con una dieta estricta baja en carbohidratos, y luego, en promedio, alrededor de una libra (0,5 kg) por semana , siempre y cuando tenga mucho peso por delante. perder. Esto se traduce en alrededor de 50 libras (23 kilos) por año.

Cada 5 libras de pérdida de grasa equivale aproximadamente a 1 pulgada perdida alrededor de la cintura (1 kilo = 1 cm).

Los hombres jóvenes a veces pierden peso más rápido que esto, tal vez el doble de rápido. Las mujeres posmenopáusicas pueden perder a un ritmo ligeramente más lento. Las personas que siguen una dieta muy estricta baja en carbohidratos pueden perder peso más rápido, así como aquellos que hacen mucho ejercicio (una bonificación). Y si tiene una enorme cantidad de exceso de peso que perder, podría comenzar mucho más rápido.

A medida que se acerca a su peso ideal, la pérdida puede disminuir, hasta que se estabilice en un peso que su cuerpo considere correcto. Muy pocas personas adelgazan con una dieta baja en carbohidratos, siempre que coman cuando tienen hambre.

Puestos iniciales

¿Está saliendo de un período de semi-hambre (conteo de calorías)? Concéntrese en la circunferencia de su cintura y en los marcadores de salud (vea el consejo n. ° 4) al principio, ya que a veces pasan varias semanas antes de que sea evidente la pérdida de peso.

Mesetas de pérdida de peso

Espere mesetas de pérdida de peso: días o semanas en que nada parece suceder en la escala. Todos los golpean. Mantén la calma Siga haciendo lo que está haciendo y, finalmente, las cosas volverán a suceder (de lo contrario, consulte los otros 17 consejos).

Cómo mantener el peso a largo plazo

Perder mucho peso a largo plazo y mantenerlo no ocurrirá a menos que cambie sus hábitos para siempre . Si pierde peso y luego vuelve a vivir exactamente como lo hizo cuando ganó peso, no se sorprenda cuando vuelva el exceso de peso.

Mantener la pérdida de peso requiere un cambio a largo plazo y paciencia. Si esto no te parece posible, entonces quizás estés más interesado en una de estas estafas de dieta mágica .

Olvídese de las soluciones rápidas: si pierde algo de peso cada mes, eventualmente podrá deshacerse de todo su exceso de peso. Ese es el progreso inevitable. Eso es lo que quieres.

PD: el cambio a largo plazo solo es difícil al principio, especialmente durante las primeras semanas. Es como dejar de fumar. Una vez que desarrollas nuevos hábitos, se vuelve más y más fácil cada semana. Eventualmente viene de forma natural.

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *