Press "Enter" to skip to content

Los primeros pasos para perder peso rápido y fácil Parte 1 REGLAS BASICAS

Compartir Noticia

1. Elija una dieta baja en carbohidratos

Si quieres perder peso, debes comenzar por evitar el azúcar y el almidón (como el pan, la pasta y las papas). Esta es una idea antigua: durante 150 años o más ha habido una gran cantidad de dietas para perder peso basadas en comer menos carbohidratos. Lo nuevo es que docenas de estudios científicos modernos han demostrado que, sí, los carbohidratos bajos son la forma más efectiva de perder peso .

Obviamente, todavía es posible perder peso con cualquier dieta: solo come menos calorías de las que quemas, ¿no? El problema con este consejo simplista es que ignora el elefante en la habitación: Hambre. A la mayoría de las personas no les gusta “simplemente comer menos”, es decir, tener hambre para siempre. Eso es una dieta para masoquistas. Tarde o temprano, una persona normal se dará por vencida y comerá, de ahí la prevalencia de la “dieta yo-yo”.

La principal ventaja de la dieta baja en carbohidratos es que hace que usted quiera comer menos . Incluso sin contar las calorías, la mayoría de las personas con sobrepeso consumen muchas menos calorías en carbohidratos bajos. El azúcar y el almidón pueden aumentar su hambre, mientras que evitarlos puede disminuir su apetito a un nivel adecuado. Si su cuerpo desea tener una cantidad adecuada de calorías, no necesita molestarse en contarlas. Por lo tanto: las calorías cuentan, pero no es necesario contarlas.

Un estudio también mostró que las personas con una dieta baja en carbohidratos quemaban 300 calorías más al día, ¡mientras descansaban ! Según uno de los profesores de Harvard detrás del estudio, esta ventaja “equivaldría a la cantidad de calorías que normalmente se queman en una hora de actividad física de intensidad moderada” . Imagina eso: una hora extra de ejercicio todos los días, sin hacer ejercicio. Un estudio posterior, aún más grande y más cuidadosamente realizado confirmó el efecto, con diferentes grupos de personas con dietas bajas en carbohidratos que consumen un promedio de entre 200 y casi 500 calorías adicionales por día.1

En pocas palabras : una dieta baja en carbohidratos reduce el hambre y facilita comer menos. Y podría incluso aumentar su quema de grasa en reposo. Estudio tras estudio muestra que el bajo contenido de carbohidratos es la forma inteligente de perder peso y que mejora los marcadores de salud importantes .

Aprende más sobre ceto y bajo contenido de carbohidratos.

¿Quieres saber más sobre exactamente qué comer con carbohidratos bajos, cómo hacerlo, problemas y soluciones potenciales … y muchas recetas geniales? Echa un vistazo a nuestra guía de keto para principiantes . Alternativamente, puede hacer que los carbohidratos bajos sean aún más simples si se inscribe en nuestro desafío de ceto gratuito de dos semanas .
2. Comer cuando tenga hambre.
No tengas hambre El error más común al comenzar una dieta baja en carbohidratos: reducir la ingesta de carbohidratos sin dejar de tener miedo de las grasas. Los carbohidratos y la grasa son las dos fuentes de energía principales del cuerpo, y necesitan al menos una de ellas.

Bajo en carbohidratos Y bajo en grasa = inanición

Evitar los carbohidratos y la grasa da como resultado el hambre, los antojos y la fatiga. Tarde o temprano la gente no puede soportarlo y rendirse. La solución es comer más grasa natural hasta que te sientas satisfecho . Por ejemplo:

    • Mantequilla
    • Crema entera
    • Aceite de oliva
    • Carne (incluida la grasa)
    • Pescado grasoso
    • Tocino
    • Huevos
    • Aceite de coco, etc.

Siempre coma lo suficiente para sentirse satisfecho, especialmente al comienzo del proceso de pérdida de peso. Hacer esto con una dieta baja en carbohidratos significa que la grasa que consume se quemará como combustible por su cuerpo, ya que sus niveles de insulina, la hormona que almacena grasa, disminuirán. Te convertirás en una máquina para quemar grasa. Perderás el exceso de peso sin hambre.

¿Todavía tienes miedo de las grasas saturadas? No lo hagas El miedo a las grasas saturadas se basa en teorías obsoletas que la ciencia moderna ha demostrado ser incorrectas . La mantequilla es una buena comida. Sin embargo, si lo prefiere, siéntase libre de comer grasas no saturadas (por ejemplo, aceite de oliva, aguacate, pescado graso). Esto podría llamarse una dieta mediterránea baja en carbohidratos y funciona muy bien también .

Comer cuando tiene hambre también implica algo más: si no tiene hambre, es probable que todavía no necesite comer . Cuando estás en una dieta ceto puedes confiar nuevamente en tus sentimientos de hambre y saciedad. Siéntase libre de comer tantas veces al día como sea mejor para usted.

Algunas personas comen tres veces al día y ocasionalmente comen entre comidas (tenga en cuenta que comer bocadillos con frecuencia puede significar que le beneficiaría agregar grasa a sus comidas para aumentar la sensación de saciedad). Algunas personas solo comen una o dos veces al día y nunca meriendan. Lo que funcione para ti. Solo come cuando tengas hambre.

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *