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Uber de la India rival Ola podría añadir el transporte público de servicios después de la última adquisición

Los rumores son ciertos, la India Uber rival potencial-futuro-de M&a-buddy Ola ha adquirido el transporte de inicio Ridlr en una velada oferta.

Menta informó de la inminente transacción de la semana pasada, que se describe como un fuego de venta, y hoy Ola confirmó el acuerdo. Los términos son no divulgada, así que usted puede hacer con ello lo que quieran.

Actualización: Una fuente con conocimiento de la adquisición dijo a TechCrunch que la transacción es un conjunto de acciones por un valor de cerca de 50 millones de dólares, que ciertamente es una cifra superior a la de la mayoría tenían asumidos con base en el informe anterior.

Fundada en 2010, Ridlr opera como un portal de transporte que permitía a los usuarios comprar los billetes para el transporte público en 17 ciudades de la India y también controlar la congestión de tráfico, el uso de dispositivos IOT. La compañía había recaudado más de $6 millones de dólares de inversores que incluyen Qualcomm Ventures, los Tiempos de Internet, de la Matriz de Socios (que es también una Ola de respaldo.)

Ola no es decir mucho acerca de cómo los planes para utilizar Ridlr aparte de que el acuerdo contribuirá a “mejorar la tecnología y las opciones de movilidad como [Ola] trabaja para ampliar y colaborar con las ciudades de la India y en el extranjero.” La compañía ya ofrece una serie de paseo-las opciones para compartir, para compartir bicicletas, las entregas de alimentos y una billetera móvil, pero los planes para dar más color en la propuesta de nuevos servicios en el próximo mes o así.

En su trato scoop, Menta, afirmó Ridlr ayudará a mejorar la Ola de navegación y, potencialmente, a ver que añadir el transporte público de opciones de reserva. Que pueda parecer en contradicción con un paseo-oriundo de la aplicación, pero si tenemos en cuenta que muchas personas utilizan los autobuses o trenes para la mayor parte de su recorrido y un taxi para llegar a su destino final, la medida podría ayudar Ola propio el “end-to-end” el viaje completo. Al menos, esa es una estrategia que Uber no se ha explorado y que los posibles solo a ser un elemento diferenciador — podría hacer que vale la pena un vistazo.

Ridlr continuará operando como una empresa independiente “por ahora,” una Ola representante le dijo a TechCrunch, quien también aclaró que se convertirá en una subsidiaria de propiedad de la Ola de los padres Ani Tecnologías.

Aunque aparentemente no una cara, este acuerdo marcas de Ola séptimo de la inversión.

El más grande de los desembolsos han sido rivales TaxiForSure por $200 millones en 2015 y FoodPanda la India en diciembre pasado, que relanzó su reparto de comida de negocios. Otros acuerdos han incluido taxi servicio de radio Gcabs.en, la planificación del viaje y servicio de Geotagg y el pago de inicio de Qarth. La empresa también hizo una inversión minoritaria en Zipcash.

A pesar de la noticia de hoy, la historia más grande alrededor de la Ola es de si se va a combinar con Uber en la misma forma que la firma ESTADOUNIDENSE recientemente llegó a un acuerdo con Agarrar a la salida de dinero de perder el mercado del Sudeste de Asia.

El CEO de Uber Dara Khosrowshahi ha dicho que no habrá más global de retiros — Uber previamente golpeado salir de ofertas de hoteles en China y Rusia—, pero no ha sido constante especulación de la prensa y los informes de un diálogo continuo entre Uber y Ola sobre un posible acuerdo. A diferencia de China y el Sudeste de Asia, fuentes en Uber creen que la compañía con sede en la India de servicio está por delante de la local rival, así que no siento la necesidad de presionar para la consolidación.

Pero hay otros factores.

Como fue el caso de Agarrar y Didi, Ola cuenta SoftBank como inversor y, desde que aterrizó una inversión en el caso de Uber, la empresa Japonesa ha estado presionando para que Uber para hacer ofertas en mercados no rentables y centrarse en la más lucrativa de los países en el Oeste. El problema es particularmente grave ya que Uber se informa de que la orientación de una oficina tan pronto como el año 2019 y que sería necesario para conseguir sus finanzas en línea en consecuencia.

Sin embargo, la Ola es ya la ramificación en el extranjero a través de una reciente lanzamiento en Australia y, públicamente al menos, se ha comprometido a estar cerca por “décadas”.

“En la India del transformador digital de viaje, Ola siempre será una parte activa e integrante de las próximas décadas. SoftBank y todos los demás inversores están comprometidos en la realización de esta ambición. Ola siempre está buscando activamente oportunidades para la expansión de su huella de carbono,” la empresa dijo a TechCrunch en un comunicado.

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