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Tesla es el uso excesivo de la automatización en el Modelo 3 montaje final, dicen los analistas

Los analistas de Bernstein Max Warburton y Toni Sacconaghi argumentar Elon Musk es el uso excesivo de la automatización, Business Insider informa, y es por eso que Tesla es incapaz de escala tan rápido como le gustaría.

“Tesla ha tratado de hyper-automatizar el montaje final”, indica el informe. “Creemos que Tesla ha sido demasiado ambicioso con la automatización en el Modelo 3 la línea. Pocos lo han visto (la planta está fuera de los límites en la actualidad), pero sabemos que esto: Tesla ha pasado c.2x lo tradicional OEM pasa por unidad de capacidad.”

Además de la automatización de estampado, pintura y soldadura, dice el informe, Tesla también está tratando de automatizar el proceso de montaje final, lo que implica la ubicación real de las partes en los coches.

“Se habla de dos niveles líneas finales con los robots automatizar partes de secuenciación”, indica el informe. “Aquí es donde Tesla parece estar enfrentando problemas (así como en soldadura y ensamblaje de paquete de baterías).”

El informe describe cómo la automatización es caro y “estadísticamente inversamente correlacionada con la calidad.” Se va a notar cómo si Tesla intenta automatizar el 50 por ciento de las tareas a realizar en el montaje final, lo único que haría sería cortar alrededor de cinco horas de trabajo humano. Warburton y Sacconaghi después de escribir,

Pero, mientras todo lo que exótico capital podría permitir a Tesla para quitar 5 trabajadores, entonces será necesario contratar a un experto ingeniero de administrar el programa y mantener robots para $100 una hora (nuestra estimación de un robot de ingenieros tarifa por hora).

Por lo que la red de trabajo el ahorro puede ser de sólo $50 por unidad. Sin embargo, escribir la automatización en la planta parece implicar una aparente costo de capital que es de $4,000 más alto por unidad de capacidad de una planta normal. Si el producto está integrado por 7 años, que es más de US$550 adicional de la depreciación por unidad construida. Es difícil ver un caso económico, incluso si de alguna manera el Fremont Modelo de la línea 3 se puede hacer para trabajar. Entonces, ¿por qué Tesla ha tomado este camino? No es claro.

El nuevo Bernstein informe sobre Tesla, fabricación es áspera pic.twitter.com/hUfmAMB3Ur

— Ashlee Vance (@valleyhack) 28 de Marzo de 2018

TechCrunch ha llegado a la gente en Bernstein, así como en Tesla. Voy a actualizar esta historia si oigo de nuevo de cualquiera de las partes.

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