Tabú hablar en Malí matrimonios se superpone con opciones saludables

Las parejas que se burló de las normas culturales y discutieron planificación familiar no sólo eran más propensos a usar la anticoncepción, sino también a adoptar otros comportamientos saludables, la investigación en Malí muestra.

Las acciones saludables varió de conseguir la prueba de VIH durante el cuidado prenatal para la búsqueda de tratamiento para un niño de la tos.

Sólo el 30 por ciento de los participantes en una encuesta de 4,409 las mujeres en edad reproductiva, dijo que había hablado a sus maridos en el año anterior sobre la planificación de la familia.

Que sugiere que la obtención de un mayor número de parejas hablar sobre el tema, se podría impulsar la salud a través de la junta, dice Danielle Naugle, la investigación y la evaluación oficial de la Universidad Johns Hopkins de Centro para Programas de Comunicación.

“Si podemos cambiar de cónyuge de la comunicación para el mejor, que podría ser capaz de mejorar mucho la salud de las conductas de búsqueda en Malí,” ella dice.

Los temas tabú

La cultura en Malí hace que sea muy difícil para las parejas para comunicarse, especialmente en temas tales como los órganos, las funciones corporales, y el sexo, Naugle, dice. Con frecuencia las mujeres son casadas a edades más jóvenes que los hombres mayores de edad y vivir con sus suegros. Sienten vergüenza en aquellos hogares que tienen lo que se considera tabú en las conversaciones, incluso con sus maridos.

Naugle y sus colegas analizaron los resultados de la encuesta que cubre una amplia gama de conductas de salud, incluyendo la planificación familiar, la salud materna e infantil, la malaria, el VIH, y agua y saneamiento. También analizaron los datos de 33 grupos de enfoque y 64 entrevistas en profundidad con mujeres en edad reproductiva, de sus parejas masculinas, en las leyes, y el cuidado de la salud de los trabajadores.

3 maneras un feliz cónyuge puede mantenerse saludable

Como era de esperar, aquellos que se comunicaron con sus cónyuges acerca de la planificación de la familia eran nueve veces más probabilidades de usar métodos anticonceptivos modernos que los que no tenían. Más inesperado, sin embargo, fue que aquellos que se habían comunicado acerca de la planificación de la familia eran dos veces más probable que los han llevado a sus niños para el tratamiento de la tos. También fueron casi el doble de probabilidades de haber conseguido el cuidado pre-natal, más propensa a dar a sus bebés en un centro de salud, y más probabilidades de haber recibido una prueba de VIH durante el cuidado prenatal visitas.

“Estas conductas no están realmente relacionados con la planificación familiar, y sin embargo, aquellos que se comunica acerca de la planificación de la familia eran más propensos a adoptar toda una lista de comportamientos saludables,” Naugle, dice.

Demostración de juego a seguir

CCP opera financiado por la USAID, Keneya Jemu Kan integrado de salud proyecto, diseñado para reducir la salud materna, infantil y de la mortalidad infantil en Malí. El proyecto ha comenzado el trabajo sobre el uso de medios de comunicación para fomentar el aumento de la comunicación conyugal. Tanto en una serie dramática que los modelos de abrir conyugal de comunicación y una demostración del juego están en las obras.

Algunos inmigrantes Africanos, mamás adaptar el sexo ed rápidamente

La demostración de juego se hará hincapié en la importancia de la comunicación para el logro de la meta y el modelo abierto de cónyuge de la comunicación en un ambiente divertido y alegre forma de abordar el conocimiento de la clave de los comportamientos de salud.

Naugle presentará el CCP de estudio en el 2018 Internacional de Cambio Social y de comportamientos de Comunicación de la Cumbre en Nusa Dua, Indonesia.

Fuente: Universidad Johns Hopkins

El post Tabú hablar en Malí matrimonios se superpone con opciones saludables apareció por primera vez en lo Futuro.

Autor: Revista Luces del Siglo

Revista y Radio Luces del Siglo Mexico- Ver las Ultimas Noticias Online...CLICK AQUI!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *