Dispositivo del Futuro Transparente Super delgado y casi ‘invisible’

Los ingenieros han creado un emisor de luz dispositivo que sólo milímetros de ancho y totalmente transparente cuando es apagado. El material en el dispositivo es una monocapa de semiconductores, que está a sólo tres átomos de espesor.

El dispositivo se abre la puerta invisible se muestra en las paredes y las ventanas—muestra que sería brillante cuando está encendido pero la ver-a través de cuando se apaga o futurista en aplicaciones tales como la luz que emiten los tatuajes, según los investigadores.

Sondas de inyectar cargas positivas y negativas en la emisión de luz del dispositivo, que es transparente en el campanile esquema, la producción de luz brillante (Crédito: Javey de laboratorio/UC Berkeley).

“Los materiales son tan delgada y flexible que el dispositivo puede ser transparentes y que puede ajustarse a superficies curvas,” dice Der-Hsien Gravamen, un becario postdoctoral en la Universidad de California, Berkeley, y un co-primer autor, junto con Matin Amani y Sujay Desai, ambos estudiantes de doctorado en el departamento de ingeniería eléctrica y ciencias de la computación, de la de papel.

El dispositivo viene desde el laboratorio de Ali Javey, profesor de ingeniería eléctrica y ciencias de la computación en Berkeley. En 2015, Javey el laboratorio de investigación publicada en la revista Science muestra que monocapa semiconductores son capaces de emitir luz brillante, pero se interrumpió de la construcción de una emisión de luz del dispositivo.

El nuevo trabajo superó fundamental barreras en la utilización de la tecnología LED en monocapa de semiconductores, permitiendo de este tipo de dispositivos a escala de tamaños más pequeños que el ancho de un cabello humano hasta varios milímetros. Que significa que los investigadores pueden mantener el espesor pequeño, pero que el lateral dimensiones (anchura y longitud) grande, de modo que la intensidad de la luz puede ser alto.

Los Led comerciales consisten en un material semiconductor que es eléctricamente inyectados con cargas positivas y negativas, que producen luz cuando se reúnen. Normalmente, hay dos puntos de contacto de los semiconductores emisores de luz dispositivo—uno para la inyección de partículas de carga negativa y una inyección de partículas con carga positiva. La fabricación de contactos que de manera eficiente puede inyectar estos cargos es un reto fundamental para los LEDs, y es particularmente difícil para el monocapa de semiconductores, ya que hay tan poco material para trabajar con.

El equipo de investigación ha diseñado una forma de eludir este desafío mediante el diseño de un nuevo dispositivo que sólo requiere de un contacto en el semiconductor.

La colocación de los semiconductores monocapa sobre un aislante y la colocación de electrodos en la monocapa y debajo del aislante, los investigadores pudieron aplicar una señal de corriente ALTERNA a través del aislante. Durante el momento en el que la señal de corriente ALTERNA cambia su polaridad de positivo a negativo (y viceversa), tanto en las cargas positivas y negativas están presentes al mismo tiempo en el semiconductor, la creación de la luz.

Los investigadores demostraron que este mecanismo funciona en cuatro diferentes monocapa de materiales, todos los cuales emiten diferentes colores de la luz.

Este dispositivo es una prueba de concepto, y mucha investigación todavía sigue siendo, principalmente para mejorar la eficiencia. La medición de este dispositivo de la eficiencia no es sencilla, pero los investigadores piensan que se trata de 1 por ciento eficiente. Los Led comerciales tienen eficiencias de alrededor de 25 a 30 por ciento.

Cristales 2D puede permitir a futuro super-delgada de la electrónica

El concepto puede ser aplicable a otros dispositivos y otros tipos de materiales, el dispositivo podría tener aplicaciones en una serie de campos donde invisible muestra están garantizados. Que podría ser una atómico delgadas pantalla que está impreso en una pared o incluso en la piel humana.

“Queda mucho trabajo por hacer y un número de retos que se deben superar para avanzar en la tecnología para las aplicaciones prácticas,” Javey, dice. “Sin embargo, este es un paso hacia adelante mediante la presentación de una arquitectura del dispositivo para facilitar la inyección de ambos cargos en monocapa de semiconductores.”

Los investigadores publicaron sus hallazgos en la revista Nature Communications. El financiamiento para el trabajo de la Fundación Nacional de Ciencias y el Departamento de Energía.

Fuente: UC Berkeley

El post Super delgada dispositivo es un paso hacia la ‘invisible’ de las pantallas apareció por primera vez en lo Futuro.

Autor: Revista Luces del Siglo

Revista y Radio Luces del Siglo Mexico- Ver las Ultimas Noticias Online...CLICK AQUI!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *