La terapia puede chocar con 2 frentes Golpe contra el cáncer de mama

La combinación de una terapia contra el cáncer con un segundo fármaco de terapia que ayuda a suprimir el tumor de vasos sanguíneos que se encuentran en las células de cáncer puede ayudar a reducir significativamente la propagación de tumores de cáncer de mama, mientras que también causando la muerte de células cancerosas, informan los investigadores.

Cada día, célula humana normal de los tejidos expresan una proteína conocida como p53, que libra una guerra contra posibles tumores malignos. Sin embargo, entre el 30 y el 40 por ciento de los cánceres de mama humanos expresan una defectuosa (mutante) forma de la proteína que ayuda a las células cancerosas proliferan y crecen.

Una mutación de la proteína p53 existe en la mayoría de los casos de cáncer de mama. La mutación de la proteína juega un papel clave en la promoción de las células tumorales y ayuda en el desarrollo de vasos sanguíneos que suministran oxígeno y otros nutrientes que el tumor necesita para crecer. Una molécula conocida como ABR-246, sin embargo, que es el fármaco actualmente en un ensayo clínico humano, puede restaurar la función de p53 para dar al cuerpo las herramientas que necesita para combatir el cáncer.

“A fin de tratar los tumores, las terapias que se están desarrollando destino de las proteínas mutantes que ayudan a crecer a las células cancerosas; ABR-246 es una de las drogas,” dice Salman Hyder, profesor en la angiogénesis tumoral y profesor de ciencias biomédicas de la Universidad de Missouri en la facultad de Medicina Veterinaria y Dalton Centro de Investigación Cardiovascular.

“Sin embargo, hemos identificado otra manera de atacar las células cancerosas usando ABR-246 que ataque las células tumorales de mama, así como los anticuerpos que atacan a los vasos sanguíneos que suministran nutrientes a los tumores.

El cáncer de mama genes podría predecir mejor tratamiento

“Nuestro laboratorio, si la prueba de una combinación de abril-246 y anticuerpos útiles a controlar el desarrollo del tumor por el mismo tiempo de la restauración de la función de la proteína p53 y la reducción de los vasos sanguíneos del tumor que la oferta de cáncer de las células con nutrientes.”

Hyder y su equipo eligió un anticuerpo específico, 2aG4, que tiene la capacidad para destruir los vasos sanguíneos y prevenir el crecimiento futuro.

En las líneas de células humanas que fueron in vitro, o fuera del cuerpo, ABR-246 inducida por una cantidad significativa de la muerte de células tumorales. Luego, los investigadores evaluaron la terapia de combinación con ABR-246/2aG4 en los ratones que tenían tumores cancerosos. El crecimiento del Tumor fue más efectivamente suprimida por la combinación de tratamiento que por cada agente por separado. En algunos casos, la terapia completamente eliminado de los tumores cancerosos. Además, los investigadores encontraron que la terapia de combinación más efectivas para inducir la muerte de células cancerosas y reducido drásticamente la densidad de los vasos sanguíneos, los cuales sirven como una importante ruta de la metástasis.

Cómo algunas células de cáncer de mama de retorno después de la quimioterapia

“ABR-246, el fármaco actualmente en ensayos clínicos humanos, está mostrando resultados muy prometedores,” Hyder dice. “Basándonos en nuestros resultados, podemos mostrar que el tumor de mama de crecimiento podría ser efectivamente controlado por el mismo tiempo que la orientación de la proteína p53 y los vasos sanguíneos que suministran a las células cancerosas a través de una combinación de la terapia.”

La etapa temprana resultados son prometedores. Si los estudios adicionales que tienen éxito en los próximos años, los compuestos pueden ser probados en ensayos clínicos en humanos con la esperanza de desarrollar nuevos tratamientos para el cáncer de mama y otros.

Los investigadores publicaron sus hallazgos en la revista de Cáncer de Mama, los Objetivos y la Terapia.

La Universidad de Missouri en la facultad de Medicina Veterinaria y APREA AB en Solna, Suecia financiado el trabajo.

Fuente: Universidad de Missouri

El post Terapia de la huelga de 2 puntas golpe contra el cáncer de mama apareció por primera vez en lo Futuro.