Press "Enter" to skip to content

Inyectable vendaje podría salvar vidas en el campo de batalla

Los investigadores han creado un inyectable vendaje para detener el sangrado y promover la cicatrización de la herida.

Una lesión penetrante de la metralla es un obstáculo serio en la superación de campo de batalla de las heridas que en última instancia puede conducir a la muerte. Dada la alta tasa de mortalidad debida a la hemorragia, hay una necesidad no satisfecha rápidamente la auto-administración de materiales que impiden la fatalidad debido a la pérdida excesiva de sangre.

El nuevo vendaje utiliza kappa carragenina y nanosilicates para formar hidrogeles inyectables para promover la hemostasia (el proceso para detener el sangrado) y facilitar la cicatrización de la herida a través de una liberación controlada de la terapéutica. Los investigadores crearon el inyectable vendaje con un agente gelificante utilizado comúnmente en la preparación de pasteles.

“Inyectables hidrogeles son materiales prometedores para lograr la hemostasia en caso de lesiones y hemorragias internas, como estos biomateriales pueden ser introducidos en un sitio de la herida mediante abordajes mínimamente invasivos”, dice Akhilesh K. Gaharwar, profesor asistente en el departamento de ingeniería biomédica de la universidad de Texas A&M University.

“Un ideal inyectable vendaje debe solidificar después de la inyección en el área de la herida y promover natural de la cascada de coagulación. Además, el inyectable vendaje debe iniciar la respuesta de cicatrización después de lograr la hemostasia,” él dice.

El estudio utiliza comúnmente utilizado agente espesante conocido como kappa carragenina, obtenido a partir de algas marinas, para el diseño de los hidrogeles inyectables. Los hidrogeles son una de agua 3D hinchada de la red del polímero, similar a la Gelatina, la simulación de la estructura de los tejidos humanos.

Cuando kappa carragenina se mezcla con el barro basados en nanopartículas, inyectables gelatina es el resultado. El acusado características de la arcilla de nanopartículas a base de proporcionar hemostático capacidad de los hidrogeles. Específicamente, la proteína del plasma y las plaquetas se forman en la sangre de adsorción en gel de superficie y desencadenar una cascada de coagulación de la sangre.

La entrega de la droga gel puede curar sin medicamentos

“Curiosamente, también se encontró que estos inyectables vendajes pueden mostrar una liberación prolongada de la terapéutica que puede ser utilizado para curar la herida”, dice Giriraj Lokhande, un estudiante de posgrado en Gaharwar del laboratorio y primer autor del papel. “El negativo de la carga superficial de las nanopartículas habilitado interacciones electrostáticas con la terapéutica, lo que resultó en la liberación lenta de la terapéutica.”

La Fundación Nacional de la Ciencia Química, Bioingeniería, Ambientales y de Transporte de la División de Sistemas y los Institutos Nacionales de la Salud Instituto Nacional de Imágenes Biomédicas y Bioingeniería financió la investigación.

Fuente: Marcus Misztal para Texas A&M University

El post Inyectable vendaje podría salvar vidas en el campo de batalla apareció por primera vez en lo Futuro.

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *