Press "Enter" to skip to content

Cómo tiburón poo mantiene los arrecifes de coral saludables

Se ha sabido por mucho tiempo que los tiburones ayudar a alimentar a los arrecifes de coral, pero exactamente cómo o en qué medida—, jamás ha sido asignada. Hasta ahora.

Un estudio con tiburones grises de arrecife (Carcharhinus amblyrhynchos), un depredador de las especies comúnmente asociados con la coral de los ambientes pero cuya mayor función ecológica ha sido largamente debatido, muestra que los depredadores uso de su materia fecal para la transferencia de nutrientes vitales de sus océano abierto, zonas de alimentación en menor ambientes de arrecifes, que contribuyen a la salud general de estos frágiles ecosistemas.

“El papel de los tiburones depredadores se entiende bien, pero su papel como vectores de nutrientes es mucho menos estudiado.”

“Nuestro estudio muestra que el móvil grande de los depredadores como los tiburones pueden ser una fuente muy importante de nutrientes para incluso el más pequeño de criaturas del arrecife, tales como los corales”, dice el coautor Jennifer Caselle, un biólogo de investigación en la Universidad de California, Santa Bárbara, el Instituto de Ciencias Marinas. “El papel de los tiburones depredadores se entiende bien, pero su papel como vectores de nutrientes es mucho menos estudiado.”

Trabajando en las aguas que rodean el Atolón Palmyra—refugio nacional de vida silvestre situado a 1.000 kilómetros al sur de Hawai que el US Fish and Wildlife Service y the Nature Conservancy administra—los científicos utilizaron marcas acústicas para mapa de los tiburones movimientos alrededor del atolón. Combinaron sus hallazgos con el conocimiento existente acerca de los tiburones’ hábitos de alimentación en el océano abierto (pelágicos) entornos en los que se consume mucho de su presa.

Luego, los investigadores analizaron este seguimiento de datos espaciales de la red de movimientos y podría, por primera vez, la estimación de las cantidades de nitrógeno depositado todo el remoto no explotada de los arrecifes de Palmyra Atoll a través de los tiburones de material fecal.

Los resultados de la estimación de que esta población específica de tiburones grises de arrecife—creía que aproximadamente 8,300 individual de los animales—contribuye a un total de 94,5 kg (208.3 libras) de nitrógeno en el ecosistema de los arrecifes de cada día, una cantidad que probablemente contribuye sustancialmente a los arrecifes de la productividad primaria.

Por forrajeo para la presa de profundas aguas pelágicas a menudo millas de la costa, los tiburones actuar como vital “de nutrientes vectores” a los arrecifes de poca profundidad. Traen con ellos preciosos fuentes de nutrientes como el nitrógeno, que a su vez actuar efectivamente como fertilizante para los miles de otras especies que llaman a estos ambientes de arrecifes casa.

Sensor imita tiburón ‘sexto sentido’ órgano

Los resultados tienen implicaciones para la comprensión científica de los frágiles ecosistemas de arrecifes de coral, así como por la importancia ecológica de los tiburones grises de arrecife, dicen los científicos. Actualmente la especie está clasificada como “casi amenazada” por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza de la Lista Roja.

“Junto con su mejor conocido papel como depredadores, nuestro estudio pone de relieve otro, menos evidente papel desempeñado por los tiburones de arrecife en la mejora de la capacidad de recuperación de estos hábitats frágiles y subraya la vital importancia de la conservación de estos y otros de amplio alcance de los depredadores”, dice el senior coautor David Jacoby de la Sociedad Zoológica de Londres, del Instituto de Zoología.

Darcy Bradley de la UCSB es coautor del artículo que aparece en el Procedimiento de la Real Sociedad B. Otros colaboradores son del Imperial College de Londres y la Universidad Internacional de la Florida.

Fuente: UC Santa Barbara

El post Cómo tiburón poo mantiene los arrecifes de coral saludables apareció por primera vez en lo Futuro.

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *