Press "Enter" to skip to content

Ad rey Sir Martin Sorrell pasos hacia abajo desde el WPP siguiente investigación por mala conducta

Hay grandes noticias en el mundo de la publicidad. Sir Martin Sorrell ha dimitido de WPP, el más grande del mundo anuncios negocios.

Sorrell había sido en el medio de un no especificado investigación acerca de “la mala conducta personal y el uso indebido de los activos de la empresa.” Él ha negado las acusaciones.

WPP nos proporciona la siguiente instrucción.

“Sir Martin Sorrell renunció como Director Ejecutivo de WPP, con efecto inmediato. Robert Quarta, Presidente de WPP, se convierte en Presidente Ejecutivo hasta el nombramiento de un nuevo Director Ejecutivo…Sir Martin estará disponible para ayudar con la transición. Como se había anunciado previamente en la investigación de una denuncia de mala conducta en contra de Sir Martin Sorrell, ha concluido. La acusación no implican cantidades de materiales…Sir Martin será tratada como si hubiera jubilado…

El $20.8 miles de millones de Británicos de la compañía es propietaria de las grandes marcas en la comercialización y el mundo de las comunicaciones, incluyendo Olgivy & Mather, Young & Rubicam y 400 otros. La empresa cuenta con más de 200.000 empleados.

De 73 años Sorrell fue en gran parte responsable del crecimiento de WPP en la publicidad imperio, habiendo fundado la empresa en 1985. Se mantuvo a la cabeza durante décadas. Algunos de sus mayores clientes son Unilever y Procter & Gamble.

Un portavoz de WPP siempre una frase, atribuida a Sorrell. “Obviamente estoy triste de dejar WPP después de 33 años. Ha sido una pasión, el enfoque y la fuente de energía para tan de largo. Sin embargo, creo que es en el mejor interés de la empresa si me paso hasta ahora.”

El negocio de publicidad ha cambiado mucho desde Sorrell lanzado WPP. El más grande de los presupuestos se han revisado, cambiando gradualmente carteras para incluir más publicidad en línea.

WPP en bolsa ha caído un 22% en el pasado año, en medio de un crecimiento lento. Competidores como Omnicom y Publicis han luchado de manera similar.

Como la del año pasado, Sorrell se dice que tiene un patrimonio neto de 495 millones de libras, o más de $700 millones. Su compensación excedido de $100 millones en algunos años.

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *