4-los ojos de lagarto puede ofrecer pistas sobre la evolución

Un antiguo lagarto monitor con un cuarto de los ojos puede ser una señal de una nueva arruga en la vista de la evolución de los vertebrados.

“Esto nos dice cómo de fácil es, en términos de evolución, que se auto-ensamblan un órgano complejo que bajo ciertas circunstancias”, dice Bhart-Anjan Bhullar, un paleontólogo de la Universidad de Yale y coautor de un nuevo estudio que aparece en Current Biology.

“Los ojos son un clásico pensamiento de como estos notablemente estructuras complejas. De hecho, el cerebro sólo está esperando para hacer que los ojos en todo momento,” él dice.

4-eyed lizard
Esta imagen muestra una reconstrucción de Saniwa ensidens con un lagarto monitor de la cabeza. La tercera y la cuarta ojos están situados en la parte superior de la cabeza. (Crédito: Senckenberg/Andreas Lachmann)

En el estudio, los investigadores presentan evidencia de que la glándula pineal y parapineal ojos, situado en la parte superior de la cabeza, estuvieron presentes simultáneamente en Saniwa ensidens, un extinto lagarto monitor que vivió casi 50 millones de años.

El órgano pineal, que es a veces llamado el “tercer ojo” que existe en un número menor de vertebrados como los peces y las ranas, y fue difundida en los vertebrados primitivos. Algunos científicos han sugerido que la mayoría de los vertebrados superiores—distinta de la de los lagartos dispensados con el tercer ojo de forma independiente, mientras que otros científicos han sugerido que el lagarto tercer ojo se desarrolla a partir de otro órgano, el parapineal.

“Por el descubrimiento de cuatro ojos de lagarto, en el que tanto la glándula pineal y parapineal formado un ojo en la parte superior de la cabeza, pudimos demostrar que el lagarto tercer ojo es realmente distinto de el tercer ojo de otros vertebrados”, dice el autor principal Krister Smith, un ex estudiante graduado de Yale ahora en el Instituto de Investigación Senckenberg.

CT-tecnología de escaneo, los investigadores estudiaron las estructuras de pequeño, fragmentaria fósiles de Saniwa ensidens recogidos en la década de 1870. Esta técnica permitió a los investigadores para aclarar que la glándula pineal y parapineal ojos no eran un par de órganos.

“Es importante reconocer que no hay nada místico en la glándula pineal y parapineal órganos”, dice Smith. “Se puede sentir la luz y jugar un papel en el sistema endocrino. Sin embargo, algunas de las facultades conferidas por la pineal son realmente extraordinaria. Por ejemplo, algunos vertebrados inferiores pueden detectar la polarización de la luz con el tercer ojo y el uso de esta para orientarse geográficamente.”

Cómo ‘ranas verdaderas” buck supuestos acerca de la evolución

Smith y Bhullar dice que los hallazgos ilustran cómo se sabe poco acerca de la evolución en el tiempo de la llamada “lagarto cambio,” la aparición de la tercera ojos de los lagartos. El estudio adicional es necesario, dice, en el fin de comprender el desarrollo de la vista en una variedad de vertebrados.

“El ojo es, fundamentalmente, una parte del cerebro,” Bhullar, dice. “La forma en que el ojo forma parte del proceso de cómo el cerebro entra en contacto con la parte de la piel. El ojo se ensambla con esto”.

Otros investigadores del Instituto de Investigación Senckenberg son coautores del estudio. Becas de la Fundación Nacional de la Ciencia y la alemana de Ciencia de la Fundación financió la investigación en parte.

Fuente: Universidad De Yale

El post 4-los ojos de lagarto puede ofrecer pistas sobre la evolución apareció por primera vez en lo Futuro.

Autor: Revista Luces del Siglo

Revista y Radio Luces del Siglo Mexico- Ver las Ultimas Noticias Online...CLICK AQUI!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *