Cómo Sus Dientes Están Conectados a Su Cuerpo

oral health and overall health
Cómo son nuestros dientes conectados a nuestros cuerpos? Hablando literalmente, la raíz de cada diente, rodeado de cemento, está incrustado en nuestra mandíbula.

Pero desde un punto de vista figurativo, nuestros dientes están conectados a nuestro cuerpo porque nuestra salud bucal afecta a nuestra salud en general, y viceversa. Si hemos de bajar la guardia en nuestras bocas, nos podemos encontrar a nosotros mismos frente a los problemas con las infecciones, la diabetes, la enfermedad cardíaca, complicaciones en el embarazo, y la artritis reumatoide.

Infecciones

El uso de hilo dental puede ser un hábito difícil de mantener, pero es vital. El uso de hilo dental “evitar[s] que las infecciones se propaguen desde el diente a otras partes del cuerpo.”

¿Cómo sucede esto? El Dr. Nate Anderson explica: “Cuando las encías están infectados, el sello de fibras alrededor de cada diente está debilitado. Esto significa que los elementos del medio exterior puede entrar en el torrente sanguíneo a través de la boca.” Huy!

La Diabetes

La relación entre la diabetes y la enfermedad de las encías está probado y fuerte. De hecho, la enfermedad de las encías afecta a casi el 22 por ciento de las personas diagnosticadas con diabetes.

La investigación indica que la inflamación que se inicia en la boca parece debilitar la capacidad del cuerpo para controlar el azúcar en la sangre. Las personas con diabetes tienen problemas de procesamiento de azúcar, debido a una falta de insulina, la hormona que convierte el azúcar en energía.” Y, a su vez, “pobre control de azúcar en sangre aumenta el riesgo de problemas en las encías.”

Las Enfermedades Del Corazón

Aquí está una preocupante estadística: como muchos como el 91 por ciento de los pacientes con enfermedades del corazón tiene enfermedad de las encías. Compare eso con la gente que no tiene enfermedad del corazón, cuya tasa de enfermedad de las encías es de 66 por ciento.
Cuando las bacterias se propagan desde la boca hasta el corazón a través del torrente sanguíneo, pueden adherirse a cualquier área dañada y causar inflamación.” Esta inflamación causada por bacterias orales ha sido vinculado a condiciones como la endocarditis, la aterosclerosis (obstrucción de las arterias), y el ictus.

El embarazo

Como si el cuidado de los dientes por el bien de su propia salud no fuera suficiente presión, si usted está embarazada, su salud oral puede afectar también a la salud de su bebé en crecimiento! Los estudios han encontrado un vínculo entre la enfermedad de las encías en la madre con el nacimiento prematuro y bajo peso al nacer.

Por desgracia, las hormonas del embarazo pueden hacer que las encías tiernas y sensibles, y “la mitad de todas las mujeres a desarrollar gingivitis del embarazo, una forma leve de enfermedad de las encías que es más común entre el segundo y el octavo mes de embarazo.”

La Artritis Reumatoide

Los estudios han encontrado que “la pérdida de dientes – un marcador para la enfermedad periodontal (de las encías) – puede predecir la artritis reumatoide y de su gravedad. El más dientes perdidos, mayor es el riesgo de RA, un estudio encontró.”

De manera más optimista, el tratamiento de la enfermedad de las encías “se ha demostrado para reducir el dolor causado por la artritis reumatoide.”

“Se recomienda el cepillado dos veces al día, usar hilo dental una vez al día, y viendo a su higienista dental dos veces al año,” dijo el Dr. Anderson. “El esfuerzo es realmente muy pequeño una vez que usted hace un hábito, pero los beneficios son infinitos.”

Estos beneficios incluyen evitar problemas con las infecciones, diabetes, enfermedades del corazón, el embarazo y la artritis reumatoide. Eso es la lista! Línea de fondo? El cuidado de los dientes es más que tener una reluciente sonrisa–se trata de ser verdaderamente saludable.

El post Cómo Sus Dientes Están Conectados a Su Cuerpo apareció primero en la salud Dental blog. El cuidado Dental, la salud oral de los artículos.

Autor: Winona Ryder

Me encanta la comida saludable y viajar por todo el mundo porque siempre hay algo nuevo que conocer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *