Press "Enter" to skip to content

Mapa de la frontera de Estados Unidos y Mexico- Muro Fronterizo

A medida que se detiene el gobierno por el muro fronterizo de Trump, un viaje a lo largo de toda la frontera de Estados Unidos y México de 1.933 millas muestra la tarea monumental de asegurarla
Asegurar la frontera entre Estados Unidos y México es una tarea desalentadora.

    1. El gobierno de los Estados Unidos está actualmente cerrado porque el presidente Donald Trump está exigiendo miles de millones de dólares para construir un muro a lo largo de la frontera entre México y Estados Unidos, y el Congreso no lo financiará.
    2. De las 1,933 millas a lo largo de la frontera, 1,279 millas no están cercadas.
    3. La mayor parte de la barrera que existe actualmente, y que la administración de Trump ha construido, no es el alto muro de hormigón del que Trump habló en la campaña, sino que se parece a una cerca.
mapa de la frontera de eeuu y mexico
MAPA DE LA FRONTERA EEUU Y MEXICO

Desde el oeste de California hasta el este de Texas, en cuatro estados de EE. UU. Y 24 condados, la frontera de México y EE. UU. De 1,933 millas cruza un desierto árido, montañas escarpadas y ríos sinuosos.

Para 654 de esas millas, la esgrima separa a los dos países.

Los 7,3 millones de personas que viven en los condados fronterizos de cada lado de la línea han observado cómo la seguridad se acentuaba y los cruces ilegales disminuían.

En los últimos 12 años, el gobierno de EE. UU. Construyó las barreras, desplegó tropas y comenzó a usar tecnología de vigilancia avanzada, todo en un esfuerzo por domesticar y controlar algunas de las tierras más salvajes y remotas de los Estados Unidos.

Hoy, en un esfuerzo por cumplir con las promesas de campaña de “construir ese muro”, el presidente Donald Trump se ha negado a dar marcha atrás en su demanda de que el Congreso asigne $ 5 mil millones para el proyecto, sumiendo al gobierno en un cierre de un día después de los demócratas del Senado Se negó a respaldar un proyecto de ley de gasto con la financiación del muro.

Los demócratas, que recuperaron la Cámara de Representantes en enero, se han opuesto durante mucho tiempo al muro de Trump y han culpado del cierre de Trump.

El cierre se produce en medio de una controversia sobre la inmigración y las políticas fronterizas de Estados Unidos, luego de que dos niños pequeños migrantes murieran bajo la custodia de la Patrulla Fronteriza este mes.

Las muertes también se produjeron tras el escándalo de la política de separación familiar del gobierno de Trump durante el verano, que separó a miles de niños de sus padres.

Dado que la indignación pública ha crecido hacia las políticas de inmigración del gobierno, vale la pena echar un vistazo a la complejidad de las zonas fronterizas para comprender la difícil tarea de asegurarlas.

Desde el Océano Pacífico en el oeste hasta el Golfo de México en el este, esto es lo que parece toda la frontera de Estados Unidos y México.

California se ha mantenido más desafiante que cualquier otro estado en contra de la agenda de inmigración de Trump y su prometido muro. Sin embargo, el límite sur del Estado Dorado es uno de los más fortificados a lo largo de toda la frontera de Estados Unidos y México.

Aproximadamente 105 millas de la frontera de 140 millas Las acciones de California con México están amuralladas por cercas peatonales o barreras de vehículos, comenzando en la costa oeste con una alta valla metálica que se adhiere al Océano Pacífico.

Aunque algunos críticos de Trump se han aprovechado de su despliegue de la Guardia Nacional en California, la línea costera de San Diego ya alberga a unos 55 guardias que asisten en “misiones antidrogas” y realizan apoyo de vigilancia.
A solo unos metros del interior de la costa, una gran puerta de metal está cortada en la cerca que tiene un significado especial para las familias estadounidenses y mexicanas que viven cerca de la frontera.
Se llama “Puerta de la Esperanza” y se abre al Parque de la Amistad de California. Los funcionarios estadounidenses solían trabajar con Border Angels, una organización sin fines de lucro local, para organizar eventos de apertura de puertas para las familias separadas por la cerca para saludarse y abrazarse.
Las aberturas de las puertas han sido un evento recurrente desde 2013, permitiendo que las familias separadas por la frontera se reúnan brevemente. En noviembre pasado, hubo incluso una polémica ceremonia de matrimonio.
Pero la Patrulla Fronteriza anunció este año que la puerta permanecerá cerrada.

Compartir Articulo

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *