Press "Enter" to skip to content

Como superar el fracaso-Consejos exitosos

Este libro es un llamado a la acción para aquellos que buscan vivir vidas extraordinarias. Tal vez eres tú.

Si crees que solo un genio raro, un individuo excepcionalmente privilegiado o una organización financiada masivamente puede lanzar un producto innovador o dar vida a un movimiento que cambia el mundo, te presentaré en estas páginas a las personas intrépidas de todos los sectores. Vida que ha hecho posible lo inimaginable. Es posible que se sienta deslumbrado por sus logros, y es fácil suponer que poseen habilidades o ventajas extraordinarias que los diferencian de los luchadores comunes. Pero tengo noticias para ti. Su único rasgo común era este: a todos les apasionaba mejorar el mundo. Aprovecharon una oportunidad y la aprovecharon a pesar de las enormes barreras, las frecuentes fallas y las fuertes objeciones, y tuvieron éxito. Hoy los vemos, a nuestros creadores más icónicos, y nos preguntamos cómo ha existido el mundo sin sus contribuciones.

Pero, como verán aquí, muchas de sus historias proporcionan inspiración y consejos útiles sobre cómo todos podemos tener un mayor impacto en cada aspecto de nuestras vidas y servir como faros de valentía para los demás.

Los desafíos globales de hoy (pobreza, disturbios civiles, estancamientos políticos, divisiones económicas, cambio climático) se manifiestan diariamente en el contexto de nuestras salas de estar. Pero si estos problemas parecen ser demasiado grandes y complejos, más fáciles de ignorar que incluso de intentar resolver, debes saber que nunca ha habido un mejor momento para participar. Una explosión de innovación tecnológica está transformando la forma en que vivimos. Y si vamos a continuar con el rápido ritmo del cambio, debemos repensar las viejas formas de hacer las cosas.

Mi esposo, Steve, y yo comenzamos la Fundación Case en 1997 con una misión audaz: invertir en personas e ideas que puedan cambiar el mundo. Esto significa que siempre estamos investigando y experimentando para encontrar las mejores ideas, los mejores líderes, los mejores modelos de innovación. Hace unos años, contratamos a un equipo de expertos para determinar la “salsa secreta” que impulsó a esos líderes, organizaciones y movimientos raros al éxito. Descubrieron cinco principios que están constantemente presentes cuando se producen avances transformacionales. Para provocar este tipo de cambio, debes:

Publicado con el permiso de Be Fearless: 5 principios para una vida de avances y propósitos por Jean Case. Escucha el extracto aquí .

1. Haz una gran apuesta.

Tantas personas y organizaciones son naturalmente cautelosas. Miran lo que parecía funcionar en el pasado e intentan hacer más de eso, lo que lleva solo a avances incrementales. Toda transformación verdaderamente histórica se ha producido cuando las personas han decidido apostar por un cambio revolucionario.

2. Sé audaz, toma riesgos.

Tenga las agallas de probar cosas nuevas, no probadas, y el rigor para seguir experimentando. Asumir riesgos no es un salto ciego desde un acantilado sino un largo proceso de prueba y error. Y no termina con el lanzamiento de un producto o el inicio de un movimiento. Debes estar dispuesto a arriesgar la próxima gran idea, incluso si eso significa alterar tu propio status quo.

3. Hacer que el fracaso importe.

Los grandes triunfadores ven el fracaso como una parte necesaria para avanzar hacia el éxito. Nadie lo busca, pero si estás probando cosas nuevas, el resultado es, por definición, incierto. Cuando ocurre el fracaso, los grandes innovadores hacen que el contratiempo sea importante, aplicando las lecciones aprendidas y compartiéndolas con otros.

4. Alcanza más allá de tu burbuja.

Nuestra sociedad está en suspenso con el mito del genio solitario. Pero la innovación ocurre en las intersecciones. A menudo, las soluciones más originales provienen del compromiso con personas con diversas experiencias para forjar asociaciones nuevas e inesperadas.

5. Que la urgencia conquiste el miedo.

No pienses demasiado y analizas demasiado. Es natural querer estudiar un problema desde todos los ángulos, pero quedar atrapado en preguntas como “¿Qué pasa si nos equivocamos?” Y “¿Qué pasa si hay una mejor manera?” Puede dejarlo paralizado por el miedo. Permitir que la necesidad imperiosa de actuar supere todas las dudas y contratiempos.

Estos cinco principios pueden resumirse en dos palabras: Ser intrépido. Tomados en conjunto, forman una hoja de ruta para un cambio efectivo para personas de todos los ámbitos de la vida, pero es importante tener en cuenta que no son “reglas”. No siempre trabajan en conjunto o de forma secuencial, y ninguna es más importante que otro. Piense en ellos como un conjunto de marcadores que pueden ayudar a identificar cuándo se toman decisiones sin temor.

Compartir Articulo

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *